miércoles, 8 de julio de 2015

Mis libros preferidos


Estuve buscando ideas de posts originales para escribir y terminé en Personalizacion de Blogs buscando ideas para animar un poco mi reciente blog. Aunque este no sea un post muy original, creo que es adecuado que comiencen sabiendo que tipo de libros me gustan.

1. Trilogía: "Los juegos del hambre"


En mi opinión, es la saga más atrapante y emocionante que leí desde que tengo memoria, como ya han tenido la oportunidad de saberlo en la primer sección de Nadando entre los libros. Debo admitir que antes de leer el libro, tuve la oportunidad de ver la película. Por un motivo u otro, no tuve más chance que leerlo en formato e-book, y así y todo, sin ser físico y tener esa expectativa distinta que uno tiene cuando la lee con el libro en sus manos, sigo pensando que fue lo mejor que leí. Y supongo que es por varios motivos, que luego daré a conocer en una próxima publicación que tengo planeada. No hace MUCHISIMO que lo leí, y por eso lo tomo como que a pesar del poco tiempo, es mi libro favorito.



2. Tea Stilton: La montaña parlante


Esta serie de libros de aventuras que narra Tea es sin duda un libro que marcó parte de mi infancia y que admiro mucho. Transmite varios sentimientos en distintos personajes y demuestra una inocencia muy linda de leer, transitada por cinco amigas estudiantes de la Universidad de Ratford, "El club de Tea". Forma parte de estas narraciones muchísimos libros, que amo mucho. Pero este es mi preferido. Este libro se basa en una misteriosa amenaza planea sobre el rancho de una de las integrantes del Club de Tea en Australia. Las chicas van en busca de una súper aventura que enseña muchísimos valores!




3. El Diario de Ana Frank


Los relatos de la joven Annelies Marie Frank, más comúnmente conocida como Ana Frank, cuentan su corta vida dominada por la ocupación alemana en los Países Bajos escondidos en el viejo deposito de su padre, Otto Frank. Escondidos con su familia (Margot, su hermana mayor, Edith, su madre y Otto) y otras cuatro personas más, relata su supervivencia en esos meses de tristeza y desolación para la familia. Es de esos libros que, en cualquier página, sentís un escalofrío por la espalda y se te pone la piel de gallina. El coraje de Ana sirve de ejemplo para muchas personas y es otra cosa que admiro de este libro.




4. Las ventajas de ser invisible


Esta novela epistolar escrita por Stephen Chbosky basado en Charlie, un joven de quince años que sufre de muchísimos problemas, entre ellos, el suicidio de su mejor amigo, Michael. Para lidiar con sus problemas y su ansiedad por comenzar la preparatoria, Charlie le escribe cartas a una especie de amigo anónimo. Su atracción hacia una de las cursantes, Sam, y ese amor que creía imposible lo comienza a transformar y es la parte que más me gusta de el libro. Claramente los sentimientos de esta novela son lo que más me gusta.






5. Bajo la misma estrella


Hazel Grace, victima de cáncer de tiroides, asiste a un grupo de apoyo donde conoce a Augustus Waters, otra victima del cáncer, aunque en remisión. Juntos buscan ir a conocer a Peter Van Houten, autor de el libro preferido de Hazel, quien termina siendo un alcohólico que había escrito ese libro en torno a su hija fallecida. En su viaje a Ámsterdam, su amor crece y pronto son protagonistas de un amor tan apasionante como trágico, tan infinito como corto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario